miércoles, 21 de enero de 2009

Ejempos y Casos de Innovación

Muchas veces pensamos que la innovación es algo misterioso y esotérico que solo hacen las compañías como Apple. Es por esto que hemos compilado una base de más de 100 casos de innovación alrededor del mundo para demostrale que todos podemos innovar si nos lo proponemos, independientemente del tamaño de nuestra empresa o los recursos que tengamos.

Acá les compartimos uno de los casos más fascinantes de nuestra base de datos: Perfume de Café. Esta historia es increíble y nos demuestra que todos podemos innovar si nos lo proponemos.
En 1999, Charlotte Robert llegó al país a estudiar español y descubrió el aroma que provenía de la flor de cafetos en los jardines vecinos a su casa en Curridabat. Tras verificar que no había ningún perfume en el mundo basado en la esencia de esa flor, se jubiló e invirtió $75.000 de sus ahorros para arrancar.

En marzo del 2004 empezó las pruebas e invitó al país a su amiga Sabine de Tscharner –creadora de perfumes de marcas como Avon, Black de Kenneth Cole y Estée Lauder.

Este ejemplo de innovación nos recuerda que:

Innovación = Oportunidad + Conocimiento + Implementación = Valor

Recuerde: Para innovar uno debe encontrar una oportunidad donde pueda usar sus conocimientos para ofrecerle valor a un cliente.

Por cierto, yo ya le compré uno de estos perfumes a mi esposa y ella está muy feliz.

martes, 20 de enero de 2009

Cómo Generar Ideas Creativas e Innovadoras

Por petición de nuestros lectores, hemos decidido publicar la presentación que dimos en el Congreso Centroamericano de Restaurantes, cuyo tema central era la innovación, y donde dimos una presentación sobre Cómo Generar Ideas Creativas e Innovadoras. Compartimos esta presentación con ustedes en el espírito de Innovare de promover la innovación en América Latina. Probablemente en otros años jamás habríamos compartido esta presentación con el público, pero ahora estamos enfocados en ayudar a todas las empresas a innovar y de hacer la innovación algo que esté al acceso de todas las organizaciones. Disfruten.

viernes, 2 de enero de 2009

Entrevista sobre Innovación a A.G. Lafley, CEO de P&G

Nos pareció muy buena la entrevista que le hicieron a A.G. Lafley, CEO de P&G con motivo de la publicación del informe anual de P&G. Tal como dice A.G. Lafley, P&G es una compañia diseñada para innovar. Son muchas las lecciones que pueden tomar de esta entrevista las empresas que están dando sus primeros pasos en el tema de la innovación. Pueden ver la entrevista completa en la siguiente direccción (hay que hacer clic donde dice RELATED VIDEOS):

http://www.annualreport.pg.com/letter/index.shtml

Feliz Año 2009 Innovadores

Hola. Feliz Año 2009. Innovare les desea éxitos en todos sus proyectos de innovación. Para motivarlos a empezar el año innovando, acá les dejamos nuestra inspiración "La Pasión por la Innovación.".