lunes, 2 de noviembre de 2009

Los Enemigos de la Innovación

Deseo compartir con ustedes el resumen del libro "The Innovation Killer". LA AUTORA: Cynthia Barton Rabe dejó su puesto como estratega de innovación en la corporación Intel para fundar Zero-G, LLC, una consultoría de innovación y estrategia.



Resumen:

La innovación es un tema de moda, y no es de extrañar: las empresas de Estados Unidos y otros países de economías desarrolladas descubren que sus competidores en países emergentes, como China, India y Rusia, entre otros, logran crear de manera más rápida productos y servicios mejores y más baratos. La «economía del conocimiento» está cediendo lugar a la «economía de la creatividad». Innovar y sostener el paso de la innovación es, y seguirá siendo, uno de los mayores retos del futuro. Sin embargo, ¿qué es exactamente la innovación? Aunque existan múltiples definiciones, la innovación no es más que utilizar una idea que tiene por resultado una mejora considerable. La capacidad de pensar de manera innovadora debería ser la meta de cada función en una organización, no solo del equipo dedicado a crear un n uevo producto o tecnología.

Contiene:

1. Introducción.
2. Cómo el peso de lo que sabemos limita lo que podemos imaginar.
3. El pensamiento de ‘gravedad cero’.
4. Cuándo se necesita un ‘pensador de gravedad cero’ y dónde encontrarlo.
5. Pensar en estado de ‘gravedad cero’.

Para acceder al resumen completo del libro en PDF, pueden bajarlo de la sección de "Recursos" del sitio web de Innovare en la siguiente dirección:

http://sites.google.com/a/quieroinnovar.com/innovare/Home/recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario