miércoles, 3 de febrero de 2010

Avant-garde: El Nuevo Newsletter de Innovare

En Innovare acabamos de lanzar la nueva "newsletter" llamada con la palabra francesa Avant-garde con el objetivo de ser la mejor fuente de noticias y consejos para mejorar la competitividad de su empresa. El nombre de Avant-garde se podría traducir al español como "Guardia de Avanzada" y literalmente significa "De Vanguardia". El término vanguardismo procede precisamente de esta palabra , un término del léxico militar que designa a la parte más adelantada del ejército, la que confrontaría la «primera línea» de avanzada en exploración y combate. En forma de adjetivo se refiere a la persona cuyos trabajos son experimentales o innovadores, particularmente en el arte, la cultura y la política.

El nombre Avant-garde representa empujar los límites de lo que es aceptado como la norma o el status quo.
En el terreno artístico, se ha llamado vanguardistas a una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscaban innovación en la producción artística; se destacaban por la renovación radical en la forma y el contenido; exploraban la relación entre arte y vida; y buscaban reinventar el arte confrontando movimientos artísticos anteriores.

Precisamente hemos seleccionado el nombre Avant-garde porque lo que queremos es inspirar a un grupo de innovadores a ir a la vanguardia del campo de la innovación, cuestionar el status quo en sus organizaciones, explorar nuevas posiblidades e inventar el futuro de sus empresas en la línea entre lo que es hoy y lo que podría ser.

Los invito a leer el primer ejemplar de nuestro newsletter mensual en el siguiente link:

http://quieroinnovar.com/newsletter/avant-garde-febrero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario