lunes, 14 de diciembre de 2009

Los Secretos de la Innovación de Pixar Animation Studios



Cuando se trata de producir grandes avances, tanto tecnológicos y artísticos, el historial de Pixar es único. En la década de 1990, eran conocidos como los pioneros tecnológicos líderes en el campo de la animación por computadora, culminando con el lanzamiento de Toy Story en 1995, la primera película totalmente animada por computadora. En los siguientes 13 años, Pixar ha publicado otras nueve películas (A Bug's Life, Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Cars, Ratatouille, WALL E y UP), que también han sido éxitos de taquilla.

A diferencia de la mayoría de los estudios, Pixar nunca ha comprado guiones o ideas de películas a otras personas. Todas sus historias, mundos y los personajes han sido creados internamente por su comunidad de artistas. Y al hacer estas películas, han seguido ampliando las fronteras tecnológicas de la animación por computadora, asegurando docenas de patentes en el proceso.

Tras la fusión de Pixar con Walt Disney Company, el CEO de Disney, Bob Iger, le pidió al director creativo de Pixar, John Lasseter, y a otros gerentes de alto nivel, que lo ayudaran a revivir a Disney Animation Studios. El éxito de los esfuerzos de Pixar con Disney nos hace pensar que exite un conjunto de principios y prácticas para la gestión del talento creativo y el riesgo que es posible replicar en otras empresas para innovar y crecer rentablemente.

Es por esta razón que en Innovare decidimos investigar los secretos detrás del éxito de Pixar para compartirlos con todos ustedes. El reporte completo de nuestra investigación estará disponible sólamente para los miembros de la red social "Campeones de la Innovación", una comunidad virtual de innovadores que hemos creado y deseamos que se convierta en la comunidad más grande de practicantes de la innovación en América Latina.

El objetivo de esta red social es crear un espacio para compartir ideas, mejores prácticas, herramientas y darnos apoyo para mejorar nuestro desempeño innovador en nuestro trabajo diario. Si desean ser invitados a participar en este red por favor no duden en enviarme un correo electrónico. La inscripción es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario