lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Qué vas a hacer diferente en el 2010?




Hola amigos,

Ahora que se acerca el final del 2009, es una buena época para reflexionar sobre nuestros planes para el próximo año y pensar qué voy a hacer DIFERENTE en el 2010. Hace poco me comentaba el Gerente de Mercadeo de una empresa sobre su decepción al ver los planes de sus Gerentes de Marca para el próximo año, donde prácticamente le habían hecho COPY-PASTE al plan del año pasado. Con un poco de desaliento, él me decía: "Mario, las ventas de nuestra empresa se cayeron este año y necesitamos hacer algo para crecer. ¿Cómo vamos a obtener resultados DIFERENTES el próximo año, si seguimos haciendo más de lo mismo? Precisamente, para Albert Einstein, la definición de insanidad era: "seguir haciendo cosas iguales y esperar resultados diferentes". ¿Le estás haciendo vos COPY-PASTE a tu plan del 2009 o realmente estás planteándote proyectos innovadores?

Uno de los "trucos" que yo he aprendido para innovar, es plantearme metas imposibles. Las metas imposibles, por su naturaleza, nos hacen salirnos de nuestra zona de confort, cuestionar nuestros paradigmas e inventar soluciones que nunca se nos hubieran ocurrido si simplemente pensáramos en mejorar los resultados en un 5%. Como dice Nicolas Negroponte, "el incrementalismo es el peor enemigo de la innovación". ¿Cuál es tu meta imposible para el 2010? ¿Qué podrías hacer para duplicar las ventas de tu empresa?

En Innovare nos hemos propuesto la meta "imposible" de democratizar la innovación en América Latina. Realmente pensamos que en un mundo donde todos los países innovan, el dilema no es si innovar o no innovar, sino cómo innovar más rápido que los competidores. Nosotros pensamos que tenemos que re-inventar la forma como innovamos para hacerlo más rápido, más efectivamente y a un menor costo.

Para el 2010 los invitamos a unirse a la red social de innovadores, "Campeones de la Innovación" que hemos creado para compartir experiencias y mejores prácticas sobre la innovación y la creatividad. Si deseas unirte a esta red visita la dirección:

http://innochampions.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario