viernes, 15 de enero de 2010

10 maneras de reconocer a los innovadores en la organización

Sabemos que los innovadores están latentes ahí, en la personas, en su expertise, pero ¿cómo aprender a detectarlos? ¿Cuál es el ABC para reconocer al factor humano más innovador de la empresa? En esta ocasión queremos compartir un acertado análisis de Saul Kaplan, fundador de The Business Innovation Factory y autoproclamado innovation junkie.

Kaplan alimenta el debate tras puntualizar que no todos los miembros de una organización pueden/necesitan ser innovadores. Por el contrario, la mayoría debería enfocarse en generar resultados a partir del modelo de negocios ya existente, pues solo así es posible obtener los recursos que posteriormente serán invertidos en innovación.

Ahora bien, en cuanto a los innovadores, el autor menciona una lista de 10 características específicas que diferencian a estas personas del resto del personal. Pasión, adhesión al cambio y trabajo en equipo son algunas de las ‘clásicas’, pero también aparecen otras un tanto más atípicas, como la celebración de la vulnerabilidad y la convicción de que una buena historia puede cambiar el mundo.

El artículo completo lo puede encontrar aquí, y representa un interesante punto de encuentro con las competencias que, de acuerdo con las investigaciones de Innovare, diferencian a los innovadores:

1. Pasión
2. Curiosidad
3. Creatividad
4. Cuestionar el Status Quo
5. Diversidad
6. Experimentación
7. Valentía
8. Perseverancia
9. Colaboración
10. Ejecución

Por fortuna, estas competencias se evalúan utilizando un instrumento específico de medición, e incluso pueden desarrollarse con programas de capacitación.

¿Ha usted identificado quiénes son los innovadores en su empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario