martes, 19 de enero de 2010

La publicidad también nos da lecciones de innovación

En plena era digital, donde los iphones, blackberries y netbooks están a la orden del día, cada vez son menos las personas que utilizan el bolígrafo para tomar notas al modo tradicional. ¿Qué hace entonces una agencia de publicidad cuando la marca BIC le pide crear una pauta para la revista juvenil más popular del país? Cátedra de innovación y creatividad, ni más ni menos.

Según declaraciones de Cámara/TBWA Uruguay, “No le propusimos [al cliente] hacer un aviso dentro de la revista. Le propusimos hacer toda la revista en lapicera”. Los editores de Free Way le dieron luz verde a la idea y hasta pusieron a sus colaboradores a escribir los textos a mano, con bolígrafos BIC. Portada, artículos, imágenes, comics… Todo en aquella edición fue tinta azul, y la iniciativa se llevó el codiciadísimo premio El Ojo Innovador, que se realiza anualmente para premiar lo mejor de la publicidad Iberoamericana.

Vale la pena ver el video que muestra cómo se llevó a cabo esta genialidad, que realmente nos enseña a pensar outside the box. Recomendación de la semana.



¿De qué formas innovadoras e inesperadas podría su empresa promover sus productos y servicios?

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